martes, 7 de noviembre de 2017

La novela de Rebeca de Mikel Navira

En otra entrada resaltaba la importancia de una buena portada  ,buena por atrayente. ¿O es que ya hemos olvidado como te hacias hace unos años con los libros? Antes de que Internet invadiera todos nuestros actos, te paseabas por la librería de turno ,echabas un vistazo y leias el resumen en función de lo q te sugería la portada. ..
Bien, pues la portada de este libro no sugiere nada. Es más, no hace referencia en absoluto a la trama.


Resumen de la trasera


Las fotos han sido sacadas de Google imágenes

Mikel Alvira 


Opinión personal

El libro no pasará a la historia de la novela negra,pero cumple. Está entretenido,al principio, no sabes muy bien hacía donde caminas, pero te dejas llevar porque te va picando la curiosidad.
Simón es un escritor enfrascado en su nueva novela ,una de género policíaco. Sabremos  los pormenores del proceso de escribir, sus manías, su soledad...
El protagonista es feliz con lo que hace,disfruta escribiendo pero desde que le sonrió el exito se siente cautivo. Prisionero de plazos de entrega, de su agente que se encarga de que no olvide que trabaja para una editorial. Esta, la editorial  le ha dado un generoso anticipo y eso tiene un precio, que su agente le marque un itinerario donde el libro está listo de cara a la Navidad,dia de la Mujer... entrevistas de promoción. Esto asquea al escritor. El se quiere ver fuera de todo este engranaje, duda,reniega , pero no tiene claro como salir. Por parte del autor veo una intención clara de despojar al oficio de escribir parte de su efecto seductor.
Durante el relato, nos encontraremos con una constante, el nombre de Rebeca. A través de evocaciones de Simón iremos descubriendo retazos  de su vida.
Por último resaltar que la novela que escribe Simón la podremos leer como otro libro, asi que podemos decir que vivimos dos historias en una .
La novela de Rebeca te va acercando a un final que no esperas,a mi me cogió desprevenida. Se agradece las novelas donde hay un ejercicio para sorprender .









No hay comentarios:

Publicar un comentario